sábado, 3 de diciembre de 2016

[LIFESTYLE] ~ No siempre seremos campeones, superemos la adversidad




Todos pasamos por esos malos ratos ingratos en los que llegamos a pelar el cable hasta la locura. Es parte de nuestra humanidad y, si me preguntan a mí, yo creo que hasta Dios los tuvo, por tanto no somos la excepción. A la luz de esta época tan rápida y totalmente dura con quien se atreve a cometer un error, no es raro encontrar serios problemas en las personas con respecto a su autoestima, la confianza en sí mismos y aparición de síntomas de algunas enfermedades físicas como psicológicas. La depresión parece ser un padecimiento latente en todos, aún si tú eres la persona más feliz y andas repartiendo flores por el mundo. Cada uno a su manera libra una pelea constante con sus demonios y por más que seamos positivos o luchadores, en algún momento, tenemos penitas que no podemos superar o que simplemente nos complican la cosa. Y lo peor es que, sabiendo todo esto, teniéndolo tan clarito, no somos capaces de pensar que sí lo padezco yo como persona, mi vecino/compañero/amigo/desconocido de la micro también puede estar en ello. La sociedad cada vez nos pone más individualistas: apuntamos con el dedo al que asiste al psicólogo y se nos sale como vómito de la boca la palabra "loquito/a" o pelamos a la amiga/o media depre pero "pa´calla'o" con los demás y nos mofamos de que jamás iríamos a un psiquiatra. Pero a lo largo de nuestra vida todos pasamos por un momento de bajón, en que todo esta negro, todo termina, todo no tiene solución ...
y no cuesta mucho trabajo ser empático si la persona que lo está pasando mal no es uno solamente 

Personalmente me resulta súper complicado entender por qué existe gente que puede verte mal con todo el rimmel corrío, llorando a moco tendido y lo único que tiene para decirte es un "te lo dije". Que cosaaaaaa más penca sobretodo si es alguien de quién tu esperar algo más. Pero lo que me tiene con esperanzas es que esa gente tóxica, que muchas veces no logramos detectar a tiempo y ya son parte de nuestras vidas, tienen sus días contados bitches! Ser mala onda porque sí ya no es moda y se los recalco, porque si no tienen argumentos válidos para echarte abajo #paquépo 

El llamado es a no pescar esa gente fome, yo cuando cacho que son mal intencionadas les canto en mi mente no te oigooo soy de paloo tengo orejaaas de pescadooo y sigo mi instinto. Habrán miles que te dirán que no puedes, que no tienes los dedos pa´l piano, que te tirarán para abajo y pondrán en duda tus capacidades, pero sepan algo gente linda, los únicos que pueden hacerse ese mea culpa SOMOS NOSOTROS MISMOS, y si a ti no se te ha pasado por la cabeza lo anterior, VOH DALE, te autorizo jajajaja 

Esas cosas bajonean claro, pero ahí es cuando más hay que ponerle todo el ñeque meñeque, aunque vaya todo en contra, aunque el cerro esté más empinado que nunca, aunque Mahoma sea ciego y nunca encuentre la montaña, aun así con todo eso hay que darle hasta que duela. Hay que aprender a resistir los maremotos, a esconderte debajo de la mesa cuando venga el terremoto en la vida (porque yo también tuve Operación Daisy) y a cara bien limpia demostrarse a sí mismos que si ganamos lo valemos enterito enterito el triunfo.

Tenía un profesor de Fisiología decía que 1+2 = estrés. Y aunque confieso que soy media lenta para esos chistes cortos tipo Álvaro Salas, creo que ahora ya un poco más grande y no tan mechona le encuentro todo el sentido. No conozco a nadie que no sea inquieto con su vida, con sus ideas, con sus actitudes. Siempre están ahí moviéndose de una u otra forma, al borde del emprendimiento y lo innovador a su estilo. Pero esas cosas buenas para uno no deberían opacarse por la sumatoria de mi profe; cabrearse con uno mismo y afectar a todos los rincones de nuestra vida no es ni sano ni bacán. Hay que encontrar el centro propio, sin mirar pa´l lado. Me importa un pito si el vecino está mas adelantado que yo, que se compró un auto y ya pago el CAE completito. Filo. El único parámetro es uno mismo, y en base a eso debemos aprender a gestionar nuestras energías para poder tocar el bienestar y éxito en la vida. Conocer nuestro objetivo, ponerlo ahí entre ceja y ceja, inspirarse y ... que fluya :)

Como para terminar vuelvo a arrimarme a lo que dije en un principio, y es que si me preguntaran cómo lo hago para darle, diría que no ha sido fácil. No nací con esa capacidad. Mis papás lamentablente (y digo lamentable porque sinceramente lo encuentro necesario) no me enseñaron a fracasar, pero entiendo que fui la primera hija y no se nace sabiendo, menos a ser padres. Y agradezco que la vida, con cada uno de sus momentos me haya dado lecciones intensas para ser la mejor versión de mí misma. Quiero decir que si yo pude, ustedes también, y deseo de todo corazón que si esta entradita la leen y están pasando por un momento decisivo en sus vidas que requiera de todo su power para ver la luz, les mando un aventón de buena vibra para cerrar todo como corresponde. Si por algunas razones no te ha ido bien y las cosas no te salen como esperas, aguanta y lucha hasta que tu propio momento sea, mejora en todo lo que te equivocaste y no desistas. Porque ahí está la actitud, ahí está el valor de todo lo que hacemos. Si desbloqueamos el logro y costó, es más sabroso el triunfo.

¿Y tú, qué deseas concretar para terminar este 2016? ¿Qué piensas de nunca abandonar la pelea? ¿Cómo lo haces para superar la adversidad?
Espero tu comentario porque obvio que me gusta leerte :)


Como yapa les dejo un video que hice para contarles mi experiencia, espero no sonar autoreferente pero fue la única forma que encontré para demostrar cercanamente el tema. Como saben, no soy youtuber, grabé con lo puesto del momento en que me agarró la inspiración y salió. Que lo disfruten, saquen sus propias conclusiones y espero de todo corazón que si están en una situación parecida esto sea el rayito de luz que ilumine todo.


"Porque el pesimista ve dificultades en cada oportunidad y el optimista oportunidades en cada dificultad"

Un abrazo enorme, los quiere a todo chancho con brochazo y todo,








María Ignacia Bravo
María Ignacia Bravo

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.

5 comentarios:

  1. Querida Ignacia, te quería dar las gracias por esta entrada porque justo ahora estoy pasando por un mal periodo lleno de angustia y estrés en mi trabajo y muchas veces me pasa que miro los Facebook o Instagram de otros, ex compañeros o queseyo, y muchas veces termino sintiéndome mal conmigo misma al ver sus logros versus los míos, el famoso dicho "el pasto es mas verde en el patio del vecino" lo siento bastante, pero es verdad todo lo que dices, que las única vara con la que debemos medirnos es nosotros mismos y cada uno sabe sus dificultades y como las afronta para salir adelante. Muchas veces necesitamos leer u oír de otras personas lo que ya sabemos de antemano, para reafirmar nuestras convicciones y realmente me hizo muy bien leerte. Te mando un abrazo gigante y me alegro enormemente de verte de vuelta en la blogosfera 😘

    ResponderEliminar
  2. A pesar de los ladridos, de las motos y los autos (que también me pasan cuando trato de grabar algo xD nanai) me encantó lo que contaste en el video. Uno se arma muchas expectativas de todo, trata de vivir la vida consiguiendo cosas, teniendo "logros" y en el intertanto se olvida de vivir.
    Al final uno está aprendiendo en esta vida, las cosas no son mágicas...hay que trabajar y esforzarse para lograr las cosas. A algunos les tocan más difíciles, no siempre salen como uno quieren, pero todos podemos al final lograr lo que nos proponemos...hay que ponerle ñeque y ser porfiado.

    muchos besitos Nacha :*

    ResponderEliminar
  3. Esa pesadumbrez de compararnos con los demás es tan terrible. Yo no lo hago mucho pero cuando me pasa igual es como que pucha, siento que igual estoy un poco no haciendo lo que debería ser como un ser humano normal, pero a la vez pienso que todos tenemos distintos procesos y que de cierta forma aunque todos te digan que debes ser como de una forma, igual está la opción de hacer lo que a uno le apasione independiente de la edad o lo que sea, pico pa esa gente que no te apaña o te critica porque le tienen miedo al cambio. Bacan volverte a ver por las pistas wachita, espero volver igual pronto y de forma permanente. Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te descubrí de casualidad navegando entre blogs y decidí quedarme en tu espacio luego de leer esta entrada. Justamente estoy pasando por este tipo de momentos y necesitaba algo que me animara. Gracias :) ♥.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    pues me ha encantado la entrada, muchísimo, tienes razón en muchas cosas. Por cierto, he seguido tu blog, me ha gustado mucho. ¿Podrías pasar por el mío y quedarte si te gusta?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar