[RESEÑA DE MAQUILLAJE]: Masquerade Palette de Juvia's Place

Hubo una época en el 2015 en la que todo showroom que pisaba Antofagasta, showroom que visitaba. La motivación fue la gran cantidad de maquillaje que era parte de mi wishlist constantemente, pero que vendían fuera de Chile o se necesitaba tarjeta de crédito para obtenerlo. Sin embargo, con el correr del tiempo tuve la oportunidad de sacar mi propia cuenta corriente, aprendí que no todo lo que venden es oro, me instruí en el tema de las réplicas y pude con eso ser más consciente de lo que me estaba aplicando en la cara, lo que indiscutidamente me alejó del showroom por unos buenos años ... hasta hace 1 mes y medio atrás, donde encontré esta belleza.


En mi día a día uso bastante Instagram (síganme si no lo han hecho, @nachaboom para los amikos) porque encuentro que es una red social muy versátil y destronó concreces a otras que me he logueado. Sigo personas con buenos contenidos, fotos hermosas de lugares alucinantes, atrapadoras historias, lindas mascotas, plantas coloridas, lettering, odontología mundial y maquillaje. Fue así como conocí a Juvia's Place y su paleta del momento, la Masquerade. Es esa típica marca de fuerza local, con productos soñados y algo dificilones para que lleguen al país, así que todo eso logró que ni la pensara dos veces y ¡shúm pa entro!

Empaque
¡Giganteeeeeeee!, hermoso pero no amigable para el transporte. Yo la ando paseando de casa en casa dentro de su cajita, que no botaré porque #diógenes. Es una especie de cartón ultraduro parecido a los empaques de L.A Girl, pero que no te dan ninguna confianza si es que se caen o toman contacto con algún líquido. Le tengo miedo a sacarla desnudita para que se me doblen las puntas y, seamos honestas, no existe cosmetiquero que aguante una paleta 15x15, es la real Gran Patty. Pero fuera de su atípico tamaño, lo vale completamente cuando la abres y te encuentras con esos 16 tonos salidos desde el unicornio mismo; 11 satinados/metalizados/dúocromos (caleta de formas xd) y otros 5 mates, lo que hace de ella una paleta muy completa abarcando el espectro de sombras necesarias para un maquillaje bonito y diferente. Cada pan trae 57,6 gramos, así que estoy pensando seriamente en hacerme un bolsito cuando me vaya al infierno porque faltará vida para terminarla jajaja.


Ingredientes
La marca ha tenido problemas con respecto a los ingredientes de cada producto debido a que la información acerca de ellos es más abierta y sometida a discusión diariamente. En su caja viene explícitamente "Cruelty Free Product", y aunque yo no soy ni me considero un referente del CF (porque me chanto los asados atravesados y con ketchup) existen personas a las que sí les interesa mucho esto y al menos yo los respeto, sumado a que creo que pensar críticamente no tiene color político ni formas de vivir, tenemos el deber de dudar sobre aquello que nos entregan como lectura gratuita. Además ya no necesitamos usar el Encarta2000 o ir a fotocopiar libros eternos para aprender xd estamos a un click de descubirlo todo. Con esto en mente partí miechica a hacerlo, ingrediente por ingrediente, descubriendo que la Masquerade contiene carmín (muy común en varios pigmentos de industria cosmética) que no es más que bichitos machacados para darle el color rojo a las cosas y que se puede ver en los tonos rojos, marrones y rosados. *Como dato freak estos bichitos son conocidos acá en el norte como "cochinilla" y crece en los tunales, de donde me como todos los veranos una olla de tuna* Definitivamente, no está certificada por PETA y con ello, podría no ser carta para alguna de ustedes.




¿Qué podemos contar de ella? 
Masquerade es la paleta de sombras más cotizada de la marca Juvia's Place, que se ha autodenominado como vegana y libre de crueldad animal en sus FAQ's. Sin embargo, queda en duda lo anterior debido a los ingredientes utilizados en algunos de sus productos. Es algo extraño que siendo de USA exalten tanto a la belleza africana, lo que coloca a la marca inmediatamente en un lugar especial. Se caracteriza por una gama de colores atrevidos, vibrantes, potentes, que invitan seriamente a salir de la zona de alivio, una mezcla difícil de encontrar en el mercado nacional, ¡casi más complicado que atrapar un pokemón legendario!

Según la página (pincha aquí por más información), esta gama de colores fue inspirada en las fiestas africanas, que se caracterizan por la alegría y las actividades espirituales. Debo reconocer que la sola presencia de una historia detrás de ella me enamoró más. Llamó mi atención que algunos nombres de las sombras venían en negrita y otros de manera normal. Esto fue inmediatamente una prueba a mi trastorno obsesivo compulsivo por las fuentes y uso de recursos en el lenguaje, que de un tiempo a esta parte llenan la mitad de mi cabeza. Pensaba en ese hombre que tenía la única misión de rotular las paletas y que era el único trabajo destinado yyyyy falla /facepalm ... ¡pero no! Los nombres ennegrecidos de las sombras representan aquellos disfraces coloridos que utilizaban en las festividades y los normales hablan del suelo y los ambientes terrosos de África. Mi respuesta a eso fue awwwwww, caí redondita 

¿Características indiscutidas? 
Cuando la deseaba por Instagram admiraba la cremosidad innata de sus sombras y ya cuando la tuve comprobé fielmente que no era mentira su textura y que los suaches no era fotoshopeo, que no era fake su alta pigmentación y transformación al polvo. A diferencia de otras de su especie marciana siento que no necesita otra paleta adicional para generar tonos de transición, ya que en ese sentido es altamente generosa en nudes-cafés con las que se puede jugar previamente, totalmente all-in-one.

Primera fila de la paleta.
Primera foto de swatches, de izquierda a derecha: Zola, Dalia, Mali y Chi. Todos satinados y dúocromos.
Segunda foto de los panes, de arriba a abajo y de izquierda a derecha: Chi, Mali, Dalia y Zola.
Segunda fila de la paleta
Primera foto de swatches, de izquierda a derecha: Bori (mate con destellos dorados), Calabar (satinado), Zobo (mate) y Makeda (satinado dúocromo)
Segunda foto, de arriba a abajo y de izquierda a derecha: Makeda, Zobo, Calabar y Bori.
Tercera fila de la paleta
Primera foto de swatches, de izquierda a derecha: Ada (mate), Cairo (mate con destellos dorados), Burkina (mate) y Giza (satinado dúocromo)
Segunda foto, de arriba a abajo y de izquierda a derecha: Giza, Burkina, Cairo y Ada.
Cuarta fila de la paleta
Primera foto, de izquierda a derecha: Fulani (mate), Casablanca (satinado/shimmer dúocromo), Zulu (mate) y Dahia (satinado dúocromo)
Segunda foto, de arriba a abajo y de izquierda a derecha: Dahia, Zulu, Casablanca y Fulani.
Sugerencias para utilizarla
La marca sugiere el uso de una base blanca de fondo para darle más potencia a los tonos, independientes si estos son mates o no. Recomienda una brocha de pelo sintético plana, que puedes mojar o usarla en seco sobre todo para los que tienen mas shimmer, como también recurrir a la ancestral técnica del dedo.
Peeeero otra cosa es con guitarra y según mi experiencia con ella (que puede ser diferente a la tuya, así que espero comprensión n_n), siento que su máximo potencial aflora aplicándolas con los dedos en las que son satinadas y con brocha para difuminar en las mate. Mi párpado es graso así que no hay sombra que no aplique con primer, pero en este caso la alta pigmentación que se logra es casi la misma con o sin él, sólo es una cuestión de durabilidad y evitar andar derretida por el mundo.

¿Lo bueno?
✔ Soñada pigmentación
Sus tonos son muy potentes, tanto que algunos tonos tiñen el párpado brígidamente y cuesta retirarlas hasta con bifásico, como Bori y Casablanca (mis favoritos shi ♥)

✔ Acceso a un producto alta gama a menor valor en comparación al mercado chileno
Siempre y cuando lo compres en una tienda local en la que no tengas que pagar el doble de lo que estás adquiriendo, más el envío.

✔ La buena selección de colores
Desde tonos fríos hasta cálidos, con diferentes acabados y bordeando la unicorniedad.

✔ La gran versatilidad que tiene para recrear look diferentes sin usar más paletas
Todo en uno, sobre todo si se piensa usar una sola paleta para llevar de viaje. Esto compensaría enormemente su tamaño.

Algunos de los make up que logré durante los 40 días que llevo con la paleta. Debo reconocer que son tonalidades a las que no estaba acostumbrada, sin embargo me lancé con ella porque es muy fácil de manipular y de lograr colores potentes con poco esfuerzo.
¿Lo malo?
Tamaño del empaque
Muy grande, muy aparatosa si la quieres andar trayendo constantemente de lado a otro. 

✘ Textura de las sombras 
Los panes con más shimmer al momento de utilizarlas se desgranan, se ven y sienten gránulos al pasar la brocha dejando residuos en la cara a modo de glitter. Puede que a otros no les moleste porque primero se maquillan los ojos y luego el resto, pero yo lo hago todo al revés y me caga toda la base :( así que el mejor acabado para estas sombras es con el dedo, a la antigua usanza. Por otro lado, las sombras mate es todo lo contrario, malísimo acabado con los dedos pero espectacular con las brochas, cosa que podría ser fome para quienes estan acostubrados a maquillarse a la rapidita y no se lleven bien con los meicap túls.

✘ Acceso y condiciones de la marca 
Cuesta mucho encontrar alguna tienda que la traiga constantemente a Chile porque no es una marca muy conocida. Es más, a las personas a las cuales les compré nunca las encontré en Instagram, tanto que tuve que preguntar a la PampiBeauty (si me ves, hola Pampi ♥) cuál fue la chica que le envió una de regalo para que ella la probara (@isa_beautyl por si les interesa). Además, la marca en sí tiene políticas de envío muy pobres porque no se responsabiliza por nada, ni siquiera por productos rotos, en mal estado, robos, cobra cuando correos devuelve el paquete a USA, etcétera, y si nos ponemos de las polémicas, nada diferente a otras marcas. Si uno se quisiera lanzar a pedirla desde Chile o de cualquier parte fuera de EE.UU, el envío internacional sobre algún valor de compra NO EXISTE, y aunque las paletas no son extremadamente caras su servicio de envío SI LO ES, ya que mandan por USPS, FedEx y DHL, de la cual tienen una gran fama de aduanazo y su valor no es económico para nada.

No puedo negar que mi amor por ella ha sido fulminante y duradero, difícil para estos tiempos que a cada momento sale algo mejor que lo anterior. Además le tengo un cariño especial pues con ella me he atrevido a más, a importarme poco que la gente crea que estoy disfrazada de alguna temática X (y estoy segura que no estoy sola en esto jaja) y también porque fue un regalo de mi novio al cual le gusta mucho que yo escriba en el blog, es mi gran fan <3. Como siempre, ninguna marca me auspicia y está demás decir que trato en lo posible de ajustarme a la más confiable realidad, por lo que si te animas a tener una de las varias paletas de Juvia's Place puedes estar segura que la amarás y no pensarás ni un sólo instante en devolverla :)

Ojalá les haya gustado, un abrazo y nos vemos más pronto que tarde,



9 comentarios:

  1. Me vine rauda en esta noche de insomnio a leerte y no sabes lo contenta que me pone verte de nuevo blogueando, desde la extinta Brochita Loca que me agrada mucho tu estilo al escribir. Oye pero qué linda la paleta! Esos colores! #impaktada #negra #memuera #whitney 🌚 Son realmente preciosos y tus looks son totalmente soñados, aunque igual me hiciste reír caleta con tus caras estúpidas entremedio de las glamorosas​ 😂 Muy completa tu reseña y yo hace tiempo que sapeo la cuenta de Juvia's Placer y sé que hasta la Nikkie Tutorials le hace los queques a estas paletas y como no, si con esa pigmentación y rango de colores es imposible no hacerlo 😍
    Un abrazo querida 😘 y menos mal no me teniai blokia 🔪🔪

    ResponderEliminar
  2. Que onda lo belleza exótica que te ves con esos colores, cuáticos, me encantan pero definitivamente en mi micro ojo no creo que luzcan.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Por qué eres así???? me enamoré po! me encantaron todos lo looks que hiciste, especialmente los azules-turquesas que ahora no me vienen mucho con este pelo, lo que más extraño de ser castaña es maquillarme bien Kenita :(
    sigo a la isa beauty en instagram así que quién sabe, quizás la depresión post Amanda pueda suplirse con esta paleta jajja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nacha! genial poder leerte nuevamente, bueno como amante de las sombras y las paletas de sombras quede totalmente encantada con tu reseña, los tonos son hermosos, quizás están fuera de mis favoritos o mejor dicho son mas vivos de los que siempre uso pero luego de ver los looks que creaste quede mas encantada todavía, he visto muchas fotos sobre esta marca y sus paletas, sin duda no descarto alguna vez adquirir una, pero por ahora solo me quedare mirando los looks que recrean jajajaja tengo muchos lápices y libretas que comprar para mi carrera... pero mi amor por el maquillaje siempre seguirá, me despido sin antes volver a repetir que es genial leerte nuevamente y que tus reseñas son la raja! un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu reseña, es una paleta que sonó ene en youtube gringos durante un tiempo pero luego dejaron de mencionar (típico de youtubers hasta que les mandan la next big thing) y es muyyy bonita, ese azul turquesa es para morirse! Qué bueno ver que le saques provecho. Yo no la compraría porque soy más #señora con los look de ojos y me gustan más neutros, pero en tí se ven bellos!!

    Saluditos
    Conny

    ResponderEliminar
  6. La pigmentación me dejó negra :O
    Es chistoso, pero justo ayer veía IG y una de las chicas que sigo, que es Afrolatina, puso otra paleta de esa marca, una llamada The Zulu...y los colores son igual sorprendentes, se ven súper lindos.
    Y tu maquillaje on fleek as usual
    besitos Natcha!

    ResponderEliminar
  7. Nachita pakepo! ajajajajja te pasateeee, la probaste mucho e hiciste muchos maquillajes con esta hermosura <3! Me gusta que seas objetiva y que cuentes la firme porque igual una de a poco va conociendo las marcas y sus pro y contra. Tengo muchas ganas de hacerme de una paleta colorida pero fuera de lo normal, aparte siento que ese verde me quedaría pero es que de maravilla (ven a santiago pooo, y tráela jiji). Es enorrrrme! te van a faltar ojos para esa maravilla así que opino que me maquilles jiji un besito enorrrrme wachita y espero verte pronto po, la vida laboral me tiene amarrá acá, ando viajando a la cuarta solo findes largos
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Que onda lo hermosa de la paleta! y su pigmentación uuuuuffff!
    Nachis eres tan bkan para maquillarte que me siento una pobre diabla jajajaja
    un abrazote enorme

    ResponderEliminar
  9. Washita rekaa <3 Te quedan bellos los colores Nachita de mi corazón, y me tinca caleta una paleta de la marca y no alcancé a pedirla en USA T_T

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.