Odontología para todos

Cerca del 98% de la población mundial padece caries o enfermedad a las encías, un porcentaje alarmante más si nos damos cuenta que estamos dentro de él. Desde que los barberos tomaron por gusto rasurar y sacar dientes en el mismo sillón, allá por los inicios remotos de la Odontología hasta nuestros días, esta realidad no ha variado mucho e inclusive con tendencia al alza. Tan simple como los hábitos en la dieta o la higiene, la educación, acceso a la salud y hasta el rol de nuestros gobiernos en políticas para mejorarla están influyendo potencialmente en tus dientecitos, en este mismo segundo.

El objetivo de este pedacito del blog es revalidar la importancia que tiene cuidar nuestra salud general en el que obviamente esta incluida la boca y sus estructuras vecinas, el valor que tienen todos nuestros órganos incluyendo los dientes y potenciar la educación basada en la prevención de las enfermedades que nos atacan.

Como me queda tan poquito para lograr el ansiado título de Cirujano Dentista, trataré de ser fiel a la información con mayor evidencia disponible y que a la vez logra una buena experiencia clínica. Está demás decir que todo es en pro de aportar con un granito de arena desde este pequeño rinconcito.

¡Odontología amigable y cercana para todos!

Con tecnología de Blogger.